Sobre nosotros

SOBRE NOSOTROS

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia ofreciendo la más completa gama de servicios en el campo de la Arquitectura y la Gestión Técnica Integral en toda Galicia.

Iniciamos nuestra andaina en el 2002, con José María Lorenzo Fernández (Arquitecto) y José Antonio Cendal Villaverde (Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación) como socios fundadores.

Desarrollamos nuestro trabajo en tres líneas fundamentales:

Gestión de Obras y Proyectos

Nos caracteriza una gran experiencia en el desarrollo y dirección de las más diversas tipologías arquitectónicas, con una fuerte especialización en diferentes ámbitos, como es la rehabilitación y reconstrucción dirigida a actividades económicas vinculadas al Camino de Santiago y Ruta Xacobea (Albergues, Casas Rurales, etc.).

Gestión Técnica Integral

Ofrecemos servicios de colaboración y asesoramiento técnico, tanto a particulares como a profesionales (gestorías administrativas, despachos de abogados, empresas constructoras, inmobiliarias y otros profesionales) en:

  • Tramitación de licencias.
  • Reglamentación de fincas y propiedades.
  • Certificaciones para declaraciones de obra nueva.
  • Informes periciales.
  • Mediciones.
  • Gestión económica de todo tipo de obras.
  • Certificados de Eficiencia Energética.
Elaboración de Tasaciones y Valoraciones

Somos colaboradores expertos de Sociedad de Tasación, S.A. y Krata, empresas punteras a nivel nacional en tasaciones inmobiliarias, lo que nos avala con una gran experiencia en:

  • Elaboración de Tasaciones de todo tipo de inmuebles.
  • Promociones.
  • Locales comerciales para el mercado hipotecario.
Ofreciendo además, a particulares:
  • Asesoramiento de valor de mercado.
  • Tasaciones periciales contradictorias para Hacienda.
  • Partijas.
  • Valoración de herencias.
  • Otros.

 

Bajo estas tres líneas principales de trabajo, destacan:

Obra Nueva: Ofrecemos un estudio individualizado y personalizado de cada proyecto, analizando con detalle las necesidades de cada cliente y las características del entorno. Además nos encargamos de la gestión íntegra de cada proyecto con los diferentes organismos, evitando a nuestros clientes la compleja tramitación con las administraciones.

Rehabilitación: Nuestra amplia experiencia pasa por la reconstrucción y rehabilitación de todo tipo de construcciones tradicionales, tanto para viviendas particulares como para establecimientos turísticos y hoteleros. Como ya hemos comentado, estamos especializados en la tramitación y normativa específica del área de influencia del Camino de Santiago.

Licencias de Apertura y Actividad: Nos centramos en el asesoramiento técnico integral para la apertura, legalización y reforma de locales y establecimientos comerciales. Nos encargamos de todo, realizando la gestión ante la administración, garantizando la obtención de las licencias en el plazo más ajustado posible.

Tasaciones y Valoraciones: Más de 500 tasaciones hipotecarias anuales avalan nuestro trabajo, ofertamos un servicio de estudio de expedientes de revisión de valores inmobiliarios de Hacienda y Catastro.

Asesoramiento Integral para Profesionales: Disponemos de un sistema exclusivo de colaboración y asesoramiento técnico continuo dirigido a Gestorías Administrativas, Abogados, Asesorías, etc. Ofrecemos soluciones integrales a medida de cada problema que requiera apoyo técnico.

Todo esto es posible gracias a un equipo de expertos y profesionales que trabajan cada día para ti:

JOSÉ MARÍA LORENZO FERNÁNDEZ

JOSÉ MARÍA LORENZO FERNÁNDEZ

ARQUITECTO

A CORUÑA, 1976

JOSÉ ANTONIO CENDAL VILLAVERDE

JOSÉ ANTONIO CENDAL VILLAVERDE

ARQUITECTO TÉCNICO E INGENIERO DE EDIFICACIÓN

OROSO (A CORUÑA), 1966

JOSÉ ÁNGEL TOMÉ SÁNCHEZ

JOSÉ ÁNGEL TOMÉ SÁNCHEZ

ARQUITECTO

LEÓN, 1977

JOHNATAN CARREIRA VÁZQUEZ

JOHNATAN CARREIRA VÁZQUEZ

ARQUITECTO

ARZÚA (A CORUÑA), 1993