x
Arquitectura e Xestión

Detalles del Proyecto

Vivienda unifamiliar en Foxado, Arzúa

CLIENTE
Privado
ARQUITECTOS
LC Arquitectura e Xestión
TEMPORADA
PROGRAMA
ESTADO
Proyecto

Vivienda en Foxado, Arzúa

Esta vivienda se sitúa en una parcela que se caracteriza por tener una moderada pendiente y por encontrarse la parcela a una cota bastante superior que la rasante del camino público al que da frente.

Ante estos condicionantes, se propone mantener en la medida de los posible la propia topografía de la parcela, situando la vivienda en una cota aproximadamente 2,50 metros por encima de la rasante del camino, buscando un nivel horizontal que no suponga grandes movimientos de tierra, y resolviendo con muros de contención de escollera las diferencias de nivel con respecto a los viales a los que da frente la parcela.

La vivienda se desarrolla en planta sótano, planta baja y planta alta. La planta sótano alberga únicamente el cuarto de instalaciones y un trastero y no ocupa la totalidad de la planta. En planta baja se encuentra el acceso principal, y se distribuye el garaje para dos plazas, la cocina, el estar-comedor, dos dormitorios dobles y un baño general. Por su parte, en la planta alta se encuentra el dormitorio principal, dotado de vestidor y baño, ocupando un volumen situado sobre el estar-comedor de la planta baja.

Se busca en todo momento aprovechar el máximo soleamiento y mejor orientación de las piezas vivideras, así como la privacidad que supone el encontrarse a una cota superior a la del vial público.